Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sentencia Cromañon

sitio de rezo republica cromagnon cromañon















Durante el verano del 2006, estuve casi 2 meses viajando dentro de Argentina, y una de las cosas que más me impactó fue ver en vivo todas las expresiones de conmemoración con las que los familiares expresaban su amor por sus difuntos seres queridos.



cartel conmemorativo cromañon republica cromañon sentencia
Sin ir más lejos, el grupo de familiares de los heridos y fallecidos en el recinto llamado "República Cromañon" cerró la calle Bartolomé Mitre en la plaza Once y construyeron una serie de monumentos, estructuras, siendo los más impactantes la conservación de las vestimentas (como se puede apreciar en las fotos más abajo) de los sufridos jóvenes afectados por el incendio además de cartas dedicadas a ellos por parte de sus familiares. La calle hasta el día de hoy no puede ser reabierta.

El grupo que reunía a los familiares de los afectados se fue volviendo muy poderoso con el tiempo e incluso amenazaron de muerte al gobernador de Buenos Aires de ese entonces (Anibal Ibarra) si este no era destituido (y así fue).

Durante el día de hoy leí en los diarios sobre la sentencia del caso, un caso muy complejo puesto que existía una amplia red de corrupción relacionada a los permisos de construcción del recinto siniestrado, el cual no contaba con las mínimas condiciones de seguridad, lo que ocasionó la muerte de 194 personas y dejó 1.432 personas heridas. La sentencia fue de 20 años para el administrador del recinto y 18 años para los implicados en los casos de coima, además de varias penas para implicados en menor medida. El vocalista de la banda y quien lanzó la bengala que causo todo el siniestro, fue absuelto (desatando la ira de los familiares)

Lo más preocupante de todo, es que esto perfectamente podría pasar en Chile cualquier día de estos.

Si les interesó el tema, aquí un compendio de links.



  • Fotos:




A lo que el cielo no pudo esperar republica cromagnon cromañon monumento


A lo que el cielo no pudo esperar republica cromagnon cromañon monumentoA lo que el cielo no pudo esperar republica cromagnon cromañon monumento